Cultivos de Clima Medio


Comprende los cultivos que se encuentran entre los 1000 y 2000 m.s.n.m., con temperaturas entre los 18 y 24 ºC.

Utilizando nuestros productos en las épocas y dósis recomendadas en los planes de nutrición, aportará los elementos menores necesarios para cada uno de los cultivos de clima medio. Las cantidades requeridas por los cultivos para los elementos mayores y secundarios deben realizarse o complementarse, según la recomendación de un ingeniero agrónomo basándose en el análisis de suelos y/o tejido foliar.

Calido
Café

La fertilización del cultivo de café se realiza para obtener altos rendimientos y una buena calidad del producto final, manteniendo el vigor y un buen estado de la plantación en todo momento, preservando los contenidos de nutrientes en el suelo.


Consulte los requerimientos y el plan de nutrición para proporcionar las cantidades de elementos menores necesarios en cada una de las etapas de crecimiento, desarrollo y producción del cultivo

Calido
Lulo

A continuación encontrará las cantidades de nutrientes que se deben aportar al cultivo de lulo. Además se presenta un Plan Nutricional dirigido a suministrar los elementos menores, teniendo en cuenta una densidad de 1600 plantas por hectárea. Se deben asegurar el aporte de los elementos mayores y secundarios con fertilizantes simples o compuestos según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Frijol

Para realizar una adecuada fertilización del cultivo del frijol, se deben conocer los requerimientos nutricionales de éste y los niveles nutricionales del suelo a través de su análisis. En esta sesión encontrará un rango óptimo para la recomendación de cada elemento y un plan de nutrición para suministrar los elementos necesarios para el cultivo.

Calido
Tomate

El plan nutricional para el cultivo de Tomate, está diseñado para suministrar los elementos menores necesarios para el cultivo, deben aportarse los elementos mayores y secundarios según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Maíz

A continuación presentamos los requerimientos nutricionales y un plan nutricional para el cultivo del maíz en clima cálido, suministrando los elementos menores necesarios en cada una de las etapas de crecimiento y producción, teniendo en cuenta la relación beneficio-costo. El aporte de elementos mayores y secundarios debe hacerse según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Pastos y Forraje

El plan nutricional para pastos y forrajes fue elaborado para suministrar los elementos menores necesarios, teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales promedios para la mayoría de especies forrajeras utilizadas en clima cálido, las cuales se presentan a continuación. El aporte de elementos mayores y secundarios debe hacerse según la recomendación de un ingeniero agrónomo.