Cultivos de Clima Calido


Comprende los cultivos que se encuentran entre los 0 y 1000 m.s.n.m., con temperaturas superiores a los 24 ºC.

A continuación encontrará los planes de nutrición para los diferentes cultivos de clima cálido, diseñado para suministras los elementos menores. EL aporte de las necesidades de elementos mayores y secundarios debe realizarse según la recomendación de un ingeniero agrónomo con base en análisis de suelos y/o de tejido foliar.

Calido
Arroz

Para el cultivo de arroz presentamos los requerimientos nutricionales y un plan nutricional con nuestros productos, dirigido a suministrar los elementos menores (B, Co, Cu, Fe, Mn, Mo y Zn). Se debe asegurar el aporte de los elementos mayores y secundarios (N, P, K, Ca, Mg, S) con fertilizantes simples o compuestos según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Algodón

Las necesidades nutricionales del cultivo Algodón son contínuas y varían durante su desarrollo. Por ésta razón, la fertilización edáfica se realiza fraccionada y se refuerza mediante aplicaciones foliares con el fin de satisfacer éstos requerimientos y así aumentar la producción y mejorar la calidad de las cosechas. Para suministrar correctamente éstos nutrientes en especial los elementos menores presentamos a continuación los requerimientos nutricionales del cultivo y un plan de nutrición.

Calido
Banano / Platano

Un aspecto determinante en el rendimiento de los cultivos de banano y platano es el de realizar una adecuada fertilización, teniendo en cuenta el aporte de elementos mayores, secundarios y menores según las necesidades de las plantas en cada etapa de crecimiento y desarrollo. El aporte de elementos mayores y secundarios debe hacerse según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Caña

Agrinca le presenta los requerimientos nutricionales para el cultivo de la caña, así como un plan de nutrición con nuestros fertilizantes, diseñado para suministrar los elementos menores (B, Co, Cu, Fe, Mn, Mo y Zn). Se debe asegurar el aporte de los elementos mayores y secundarios con fertilizantes simples o compuestos según la recomendación de un ingeniero agrónomo. A modo de guía general para la recomendación de fertilización en el cultivo de la caña, le recomendamos los requerimientos nutricionales con un rendimiento de 110 Ton/ha (adaptado de Bertsch, 2003):

Calido
Palma Africana

Las necesidades nutricionales de los cultivos son contínuas y varían durante su desarrollo. Por ésta razón, la fertilización edáfica se realiza fraccionada y se refuerza mediante aplicaciones foliares con el fin de satisfacer éstos requerimientos y así aumentar la producción y mejorar la calidad de las cosechas. Para suministrar correctamente éstos nutrientes, en especial los elementos menores, a continuación se presentan los requerimientos nutricionales del cultivo y un plan nutricional.

Calido
Soya

Un aspecto determinante en el rendimiento del cultivo de soya es la adecuada nutrición, teniendo en cuenta el aporte de elementos mayores secundarios y menores que se realicen dentro de un plan de fertilización. A continuación encontrará los requerimientos nutricionales y un plan de nutrición para el cultivo de soya donde se muestran las recomendaciones de elementos menores mediante la utilización de nuestros productos.

Calido
Frutales Cítricos

A continuación presentamos los requerimientos nutricionales para los cítricos, y a manera de guía, un plan nutricional dirigido para suministrar los elementos menores. Se debe asegurar el aporte de los elementos mayores y secundarios con fertilizantes simples o compuestos según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Sorgo

A continuación se presentan los requerimientos nutricionales del sorgo, así como un plan nutricional, diseñado para suministrar los elementos menores necesarios en cada una de las etapas de crecimiento, desarrollo y producción. El aporte de los elementos mayores y secundarios, se deben hacer bajo la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Maíz

A continuación presentamos los requerimientos nutricionales y un plan nutricional para el cultivo del maíz en clima cálido, suministrando los elementos menores necesarios en cada una de las etapas de crecimiento y producción, teniendo en cuenta la relación beneficio-costo. El aporte de elementos mayores y secundarios debe hacerse según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Pastos y Forraje

El plan nutricional para pastos y forrajes fue elaborado para suministrar los elementos menores necesarios, teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales promedios para la mayoría de especies forrajeras utilizadas en clima cálido, las cuales se presentan a continuación. El aporte de elementos mayores y secundarios debe hacerse según la recomendación de un ingeniero agrónomo.

Calido
Tabaco

El plan nutricional está diseñado para suministrar las cantidades de elementos menores necesarias para el normal crecimiento del cultivo de tabaco, además de complementar los aportes de elementos secundarios y mayores. Es necesario reforzar éste plan de fertilización con fertilizantes simples o compuestos para asegurar los requerimientos nutricionales del cultivo según la recomendación de un ingeniero agrónomo.